jueves, 19 de junio de 2014

reseña: La niña de nieve - Eowyn Ivey

Este es el segundo libro que termine y el primero que empece este año (creo que esta frase es un quilombo pero es cierto, yolo). Fue mágico, creo que por ahora es uno de mis libros favoritos. Primero que todo lo que me llamo la atención fue la portada, que me pareció preciosa cuando la vi en la pila del Carrefour en oferta (saco muchos libros de ahí por dioh). Lo segundo que vi y me llamo la atención fue que en Good Reads tenía una puntuación muy alta. La sinopsis de detrás me prometió un libro un poco mágico y un poco tierno (y con mucha nieve(?)). 

Algo que no puedo evitar añadir es que la autora es RE joven y me encanta su nombre(?.  Ella se crió en Alaska y es periodista. Esta es su primera novela (publicada en 2011). Espero con *emoción* mas. (la amodoro)


Esta es la portada que conseguí: *-* 


Esta es la portada por la que daría mi mano... okey, no pero si la de alguien mas(? 



La historia se centra en Mabel y Jack, que son una pareja mayor que se muda a Alaska. La pareja sufrió mucho por la perdida de su hijo, entonces para buscar un nuevo comienzo deciden ir a ese lugar mágico y salvaje. La cuestión es que pasan momentos difíciles, pero en eso surge un milagro. Deciden hacer un muñeco de nieve, y como la leyenda Rusa, empiezan a haber indicios de que cobra vida una niña de nieve. La historia te mantiene con la intriga todo el tiempo, juega con lo que es real y lo que no, tanto que no te das cuenta que es lo que pasa. Aunque se aborda un cuento Ruso como base para esta hermosa historia, parece como si el libro fuera madurando pagina por página hasta llegar al final. El final es inesperado o por lo menos a mi me lo fue(?. Todo el tiempo te sentís transportado a ese lugar de frió eterno y fantástico (yo lo leo en verano ni me quiero imaginar ahora(?))
Me encanto por supuesto mi puntuación:




1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de conseguir este libro, tiene una buena pinta y la verdad es que hace rato quiero abrirlo para ver qué trae entre sus páginas. Muchos me dijeron que es bastante interesante, te mantiene atrapada. La portada es preciosa. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar